Viernes, 31 Oct 2014
20°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Jueves 30 de Oct
29° - 18°
max
min
Viernes 31 de Oct
26° - 15°
max
min
Sábado 1 de Nov
23° - 14°
max
min
Domingo 2 de Nov
26° - 16°
max
min
Lunes 3 de Nov
28° - 19°
max
min
27 de Diciembre del 2012 a las 18:35
Embargan empresa Porcelamex para liquidar a trabajadores

Miguel Castillo Martínez, director de Inspección de la Secretaría del Trabajo en Nuevo León, señaló que con eso se garantiza el pago de los trabajadores afectados.

 images/122710.jpgMonterrey, NL.- • Tras notificar que la compañía quebró, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León informó que inició labores de asesoría a trabajadores de la empresa Porcelamex, que denunciaron no haber recibido aguinaldos ni los últimos dos pagos de sueldo.

Miguel Castillo Martínez, director de Inspección del Trabajo de la citada dependencia estatal, comentó ya se ejecutó un embargo precautorio a la empresa, con el que se garantiza el pago de los trabajadores afectados, y que buscarán un acuerdo entre ambas partes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

"La información que se tiene es que esta empresa dejó de funcionar el día 15 de diciembre y la situación que está prevaleciendo es que se tiene emplazada a huelga por violaciones al contrato colectivo por el titular de la FNSI, sindicatos independientes y dentro de este emplazamiento a huelga ya se llevó a cabo un embargo precautorio para garantizar los derechos laborales de los trabajadores".

"Estamos asesorando a los trabajadores y a la empresa, el proyecto que se tiene de antemano ahorita es llevar a cabo un convenio entre las dos partes para el bienestar de los trabajadores y bueno, esto es una acción que se lleva a cabo a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero estamos pendientes de llevar a cabo una asesoría para que se lleven a cabo todas estas acciones", dijo.

Comentó que se embargaron bienes de la empresa –no especificados-, pero que garantizan los derechos laborales de los trabajadores.

El funcionario dijo que Porcelamex contaba con 140 trabajadores sindicalizados y 40 de confianza.

Jale para ellos

Miguel Castillo comentó que con la intención de reacomodar al personal de esta compañía en un empleo similar al que tenían, realizarán en enero una Jornada de Acercamiento Laboral Específico para ellos.

En este evento se invitarán a empresas dedicadas al ramo de la cerámica, que es el mismo giro de Porcelamex, donde se busca además de colocar a estos trabajadores, que las empresas se ahorren en capacitación.

"Estamos programando para los primeros días del próximo año un evento denominado Jale, que son Jornadas de Acercamiento Laboral para estos trabajadores con el fin de encontrarles un nuevo trabajo y no nada más un nuevo trabajo, sino específicamente dentro del mismo giro en el cual estaban laborando que al parecer es cerámica. Es una acción que está llevando a cabo la Dirección Estatal del Empleo", declaró.

RICARDO ALANÍS

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook