Sabado, 25 Oct 2014
21°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Sábado 25 de Oct
29° - 16°
max
min
Domingo 26 de Oct
28° - 17°
max
min
Lunes 27 de Oct
28° - 17°
max
min
Martes 28 de Oct
30° - 18°
max
min
Miércoles 29 de Oct
29° - 19°
max
min
14 de Mayo del 2013 a las 12:09
Rebelde sirio muerde el corazón de un soldado

Damasco, Siria.- El miliciano rebelde Abu Sakar se abalanza sobre el cuerpo de un soldado sirio, le corta el pecho y le extrae el hígado y el corazón. "Juro por Dios que me comeré sus corazones e hígados, soldados del perro Bashar", dice en árabe el protagonista de estas imágenes en alusión al presidente sirio, Bashar Al-Assad.


Ese macabro ritual mostrado en un video procedente del conflicto sirio, que ha conseguido la agrupación Human Rights Watch (HRW), muestra la cara más inhumana del conflicto sirio con un balance provisional de 70 mil víctimas. Es prueba, además, de que las atrocidades se cometen en ambos bandos.


Abu Sakar es alguien conocido entre las facciones rebeldes. HRW dice que tiene en su poder otros vídeos en los que se le ve participando en el bombardeo de localidades chiítas en Líbano y jactándose de la muerte de varios milicianos de Hezbolá fallecidos en combate en Siria. Bajo su nombre de guerra se esconde Khalid al Hamad, un insurgente de la localidad de Homs que participó en la fundación del grupo rebelde Brigadas de Faruk.

El vídeo apareció por primera vez el 12 de mayo en diversos sitios web y ha sido difundido por partidarios del régimen de Bashar Al-Assad para mostrar la cara más salvaje de las milicias opositoras, y sus amenazas a la minoría alauí, a la que pertenece el presidente. Hechos como que otro grupo opositor, el Frente Al Nusra, haya jurado fidelidad a al-Qaeda, han provocado dudas entre las potencias occidentales sobre la conveniencia de armar a los opositores en su lucha.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, la mutilación de cadáveres está prohibida en conflictos internacionales y nacionales, como el de Siria. "La prohibición de las mutilaciones de cadáveres en conflictos armados no internacionales queda cubierta en el crimen de guerra de cometer atrocidades contra la dignidad personal bajo el Estatuto de la Corte Penal Internacional", según dice esa organización en su manual de Derecho Humanitario Internacional.

Agencias

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook