Pronóstico
5 días
Jueves 18 de Dic
19° - 16°
max
min
Viernes 19 de Dic
23° - 12°
max
min
Sábado 20 de Dic
15° - 12°
max
min
Domingo 21 de Dic
18° - 11°
max
min
Lunes 22 de Dic
26° - 13°
max
min
29 de Junio del 2013 a las 07:50
Investigan a 8 policías por homicidio de joven

Trascendió que los uniformados de Fuerza Civil están implicados en el homicidio de Luis Alfredo Alemán Ortega, apodado ‘El Maca’ y que fue encontrado sin vida en la colonia Pío X el pasado 26 de junio.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia investiga y tiene detenidos a ocho elementos de la Fuerza Civil como presuntos participantes en el homicidio del sobrino del detective coordinador del área rural de la Agencia Estatal de Investigaciones, a quien asesinaron el pasado 26 de junio en calles de la colonia Pío X.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que los uniformados estatales están implicados en el homicidio de Luis Alfredo Alemán Ortega, de 20 años de edad, a quien apodaban ‘El Maca’, por lo que están a disposición del agente del Ministerio Público que integra la averiguación de los hechos.

Junto con Alemán Ortega fue acribillado otro jovencito identificado como Hugo Rodríguez, quien sobrevivió al ataque, pero actualmente se debate entre la vida y la muerte en el hospital Universitario.

De acuerdo a los archivos de la corporación policiaca, ‘El Maca’ tenía antecedentes criminales por robo y en el transcurso de 2009, cuando tenía 16 años, participó con otros jovencitos en el homicidio de Perfecto Guel Rodríguez, de 31 años, a quien aparentemente asesinó por error, en calles de la colonia Independencia.

Sin embargo, horas después de su muerte, los elementos del grupo de homicidios establecieron que, sin ningún motivo, había sido detenido junto con Hugo Rodríguez por varios policías de la Fuerza Civil.

Por versión de testigos y otras pruebas, los investigadores supieron que los uniformados habían reportado su detención y como su central de radio no tenía ninguna denuncia para retenerlos y atribuirles algún delito, les ordenaron que los dejaran inmediatamente en libertad.

Pero, aparentemente, en lugar de cumplir la orden de sus superiores, los policías de la Fuerza Civil que ahora están en la mira se los llevaron, les propinaron una golpiza y posteriormente los dejaron en manos de integrantes de un grupo delictivo que opera en ese sector.

Posteriormente, los jóvenes fueron acribillados en Privada San José, entre las calles Castelar B y Castelar C, frente a la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, a unos metros de la entrada a las instalaciones de Protección Civil del Estado, en la mencionada colonia.

Se espera que en las próximas horas el representante social defina la situación legal de los uniformados estatales, quienes podrían quedar arraigados por esos acontecimientos.

 


REDACCIÓN

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook