Viernes, 01 Aug 2014
27°
Pronóstico
5 días
Jueves 31 de Jul
40° - 24°
max
min
Viernes 1 de Ago
38° - 25°
max
min
Sábado 2 de Ago
37° - 24°
max
min
Domingo 3 de Ago
35° - 24°
max
min
Lunes 4 de Ago
34° - 24°
max
min
14 de Febrero del 2012 a las 14:02pm
Ejército detiene a dos tras persecución en Santa Catarina

Los detenidos fueron perseguidos a bordo de un automóvil Sentra sobre la carretera a Saltillo.

 
Los delicuentes impactaron el vehiculo contra un poste del camellòn central tràs la persecuciòn Foto: Especial
 
Luego de ser perseguidos sobre la carretera a Saltillo, el Ejército logró la captura de dos sujetos que espiaban sus movimientos por varias colonias de Santa Catarina.

Los delincuentes, uno de ellos de apodo "El Piguis", fueron interceptados a la altura de la calle Canavati frente a la colonia Cumbres de Santa Catarina.

Se estableció que los sujetos detenidos viajaban a bordo de un automóvil Sentra con reporte de robo y con placas vencidas de Nuevo León.

Al marcarles el alto, los tripulantes del vehículo se negaron a detenerse, por lo que trataron de darse a la fuga y aceleraron su marcha sobre la mencionada arteria federal.

Sin embargo, tras protagonizar una persecución de aproximadamente un kilómetro, el conductor perdió el control del volante, se proyectó hacia la izquierda, brincó el camellón central y terminó estrellado contra una luminaria.

Luego del impacto, los delincuentes descendieron del automóvil y trataron de huir corriendo, pero dos de ellos fueron alcanzados por los militares; mientras que el tercero logró darse a la fuga.

Al ser llevados a una de las patrullas de la Sedena, los inculpados confesaron trabajar como “halcones” para un grupo de la delincuencia organizada que opera al poniente de la ciudad de Santa Catarina.

Los dos delincuentes portaban teléfonos tipo Nextel y celulares, con los que reportaban los movimientos de los soldados en varias colonias sobre la carretera a Saltillo.

Cada uno de ellos fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones donde serán puestos a disposición del Ministerio Público en turno; asimismo, los aparatos de comunicación serán analizados por peritos de la Procuraduría de Justicia.


Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook