Pronóstico
5 días
Domingo 21 de Dic
19° - 9°
max
min
Lunes 22 de Dic
27° - 11°
max
min
Martes 23 de Dic
22° - 8°
max
min
Miércoles 24 de Dic
17° - 5°
max
min
Jueves 25 de Dic
19° - 8°
max
min
02 de Febrero del 2012 a las 01:23
Atacan bares en el centro de Monterrey

Los ataques fueron reportados poco después de las 22:30 en los bares denominados El Bahamas y La Cascada, el primero ubicado sobre la calle Guerrero y el otro sobre la calle Marco Polo.

 Foto: Especial

Un ataque simultáneo en contra de dos bares, en las colonias Sarabia y Treviño, movilizó a las autoridades de seguridad de los tres niveles, dejando como saldo daños materiales y presuntamente a cuatro personas privadas de la libertad.

El ataque fue reportado poco después de las 22:30 en los bares denominados El Bahamas y La Cascada, el primero ubicado sobre la calle Guerrero y el otro sobre la calle Marco Polo.

Las centrales de emergencia fueron alertadas por los vecinos del sector, donde reportaban detonaciones de arma de fuego y estallidos similares a una granada, por lo que de inmediato las fuerzas del orden se trasladaron al sitio, incluyendo ambulancias de la Cruz Roja metropolitana.

Las primeras investigaciones de las autoridades en el lugar de los hechos, es que varios sujetos a bordo de al menos cuatro vehículos llegaron al lugar y luego de presuntamente privar de la libertad a cuatro personas, lanzaron aparentemente 2 granadas y mas de 100 disparos de grueso calibre en contra del bar Bahamas; y de manera simultanea otro grupo de pistoleros realizo mas de 80 disparos en el bar denominado La Cascada que se ubica por la calle Marco Polo, de acuerdo con la versión de uno de los elementos que arribaron al lugar.

La fuente señaló además que en el bar denominado La Cascada fueron lanzadas bombas molotov en contra de la fachada.

Elementos periciales y de la agencia estatal de investigaciones, apoyados por los responsables de Seguridad Pública del Estado y Ejercito Mexicano, acudieron al sitio para iniciar con las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que en el bar el Bahamas se han registrado ya varios hechos delictivos, en uno de los mas recientes, fue ejecutado el portero del lugar, por un grupo de sicarios que utilizaron armas de grueso calibre.

Como evidencias, los encargados de servicios periciales recogieron una serie de casquillos de grueso calibre y al parecer una bala completa, además de video grabar y fotografiar un recado que dejaron los delincuentes como amenaza a un grupo de la delincuencia organizada.

Redacción


Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook