Viernes, 28 Nov 2014
12°
Monterrey
Pronóstico
5 días
Jueves 27 de Nov
21° - 8°
max
min
Viernes 28 de Nov
22° - 10°
max
min
Sábado 29 de Nov
24° - 12°
max
min
Domingo 30 de Nov
26° - 12°
max
min
Lunes 1 de Dic
26° - 13°
max
min
10 de Diciembre del 2011 a las 15:48
Accidente en carretera Saltillo-Monterrey deja dos muertos

Foto: Roberto ReyesDiversos choques registrados en la carretera libre a Saltillo a causa de la neblina dejó como saldo dos personas, integrantes de una familia, sin vida.

El accidente en el que perdieron la vida un joven y su madre, ocurrió en el kilometro 56 de la mencionada arteria en dirección hacia la ciudad de Monterrey.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Irma Serrato Moreno de 44años de edad, quien se trasladaba con su esposo y sus hijos, uno de ellos perdió la vida.

Mientras que el joven que falleció no ha sido identificado.

Según informes de la policía federal que acudieron al lugar, el percance ocurrió luego de que el vehículo Cavalier, en el que se trasladaban los cuatro, se impacto contra un camión tipo trotón de la empresa Garza García que se encontraba detenido debido al tráfico acumulado por los diferentes accidentes ocurridos en la carretera.

Posteriormente el conductor del vehículo identificado como Antonio Cárdenas Soto trató de sacar del vehículo a su esposa e hijos, logrando poner a salvo únicamente a su hija.

Al momento en que llevaba a cabo las maniobras para sacar a los integrantes de su familia, fue impactado por la parte trasera del vehículo por un tráiler de la empresa Omega, que perdió el control, estampando el automóvil nuevamente contra el camión trotón.

Al lugar de los hechos llegó una ambulancia de la Cruz Roja Metropolitana, así como otra de la Policía Federal para auxiliar a los integrantes de la familia.

Al momento de que iba a ser trasladada a un hospital para su atención médica, la mujer perdió la vida, quedando en  el interior de la unidad de auxilio de la Policía Federal, mientras que el joven perdió la vida de forma instantánea, quedando atrapado por debajo del camión de carga.

Por su parte la menor y su padre, fueron trasladados al hospital de zona número 21 del IMSS, ya que presentaban lesiones leves.

El conductor del tráiler de la razón social Omega, y presunto responsable, fue identificado como José Luis Rosales, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Para liberar el cuerpo del joven, cuerpos de rescate de la Cruz Roja y de Protección Civil de Santa Catarina, tuvieron que realizar diversas maniobras para evitar que el trotón cayera sobre los rescatistas.

Accidentes al por mayor

La gran cantidad de neblina ocasionó cerca de 15 percances en esta misma arteria federal en donde afortunadamente no resultaron personas lesionadas.

Uno de los accidentes se registró en el kilometro 50 de esta carretera en donde dos personas que se trasladaban en una camioneta Dakota, únicamente fueron valorados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Roberto Reyes

Minuto a minuto
Ver más
Telediario en las Redes
Twitter
Facebook