Chuy, el capitán inmortal
27 de Mayo del 2012 a las 10:05am


El ex futbolista Jesús Arellano, quien ha sido el jugador más destacado que ha dado el suelo regio, será homenajeado por parte del Club de Futbol Monterrey.


A un año de haberse retirado de las canchas, el emblemático jugador sigue cosechando reconocimientos, y por lo pronto un partido de despedida, así como el lanzamiento de su biografía oicial son parte de lo que el Club de sus amores le tiene preparado en los próximos días.


Jesús Arellano anunció su retiro de las canchas el 12 de mayo del 2011 dejando atrás una carrera de más de 17 años, la mayoría de ese tiempo con los colores azul y blanco y un breve paso por las Chivas del Guadalajara.


Con Rayados logró levantar cinco Copas, la primera de ellas bajo las órdenes de Daniel Passarella en el Clausura 2003, dos más de Liga en la era Vucetich; Apertura 2009 y 2010, así como la Interliga 2010 y su último campeonato fue la Concachampions 2011, tras el cual anunció su adiós.


SERÁ INMORTAL


Cuando se anunció el proyecto del nuevo estadio del Monterrey, Jesús Arellano fue el único jugador entre quienes develaron las maquetas del inmueble, incluso llegó a imaginarse jugando en esa nueva cancha, diversas circunstancias atrasaron los trabajos y ya no pudo llegar a darse la posibilidad.


Sin embargo, eso no lo dejó fuera del proyecto pues a la par del nuevo estadio de La Pandilla será develada una estatua del Kbrito28, como máximo reconocimiento que un futbolista nacido en Nuevo León haya recibido en el estado principalmente al destacar no sólo a nivel club, sino también con la Selección Mexicana.


Chuy jugó por México las Copas Mundiales de la FIFA Francia 1998, con el seleccionador Manuel Lapuente, Corea-Japón 2002, bajo las órdenes de Javier Aguirre, y Alemania 2006, con el técnico argentino Ricardo Lavolpe.


Con el cuadro Tricolor fue convocado en 75 ocasiones, participó en 69 partidos, jugó un total de 3.812 minutos y anotó siete goles.


De esta manera el Club Monterrey quiere que Arellano siga acompañando al equipo y ser un ejemplo inmortal para las generaciones futuras en la nueva casa del equipo a partir del 2014.




José Luis Garza


Te recomendamos